Nuestros maestros

Nuestro Centro es una invitación a acercarse a la magia de Salvador Minuchin, la complejidad de Mara Selvini Palazzoli, los axiomas de Watzlawick, el humor de Whitaker, el misterio de Erickson, las tres generaciones de Murray Bowen, la creatividad de Carmine Saccu y la amorosidad de Lolita Albaladejo (estos últimos en la fotografía). 


PRIMER CURSO DE FORMACIÓN EN TERAPIA FAMILIAR SISTÉMICA RELACIONAL 2019-2020

INSCRIPCIONES ABIERTAS

 

Nos dirigimos a todos aquellos profesionales interesados en el mundo de las relaciones, de la comunicación y del trabajo con las familias.

Os animamos a ampliar la mirada profesional y personal. La reflexión teórica a partir de la  bibliografía, la observación de entrevistas familiares, las dramatizaciones y la experiencia del grupo de formación articulan nuestra propuesta formativa.

El curso se inicia en octubre y acaba en junio. Las clases se imparten en viernes de 16 a 19h y en sábado de 9 a 19h.

Calendario de viernes: 8 de noviembre, 13 de diciembre, 10 de enero, 14 de febrero, 13 de marzo, 17 de abril, 15 de mayo y 12 de junio.

Calendario de sábado: 19 de octubre, 9 de noviembre, 14 de diciembre, 11 de enero, 15 de febrero, 14 de marzo, 18 de abril, 16 de mayo y 13 de junio.

El precio del curso es de 120 euros mensuales, con una matrícula única de 100 euros.

Para ampliar la información o inscribirse podéis contactar a través de los teléfonos 93 624 29 54 o 659 039 071 o en el correo centrehortatfsr@outtlook.com.

OS ESPERAMOS

 

 

 

Los pioneros

Nathan Ackerman: Pionero entre pioneros.

 

Murray Bowen: el diálogo con la familia de origen.

 

Milton Erickson: el terapeuta hipnótico.

 

James Framo: "les decimos a nuestras parejas lo que no nos atrevemos a decirles a nuestros padres".

 

Jay Haley: El arte de ser esquizofrénico.

 

Salvador Minuchin: El arte de la terapia familiar. 

 

Virgina Satir: El cariño ecuménico de una terapeuta.

 

Mara Selvini: El genio de Milán y los juegos psicóticos.

 

Carl Whitaker: La locura creativa del granjero de Wisconsin. 

 

Una imagen vale mas que mil palabras

Esta imagen evoca vínculos.

Nuestro vínculo con Lolita Albaladejo (Pionera de la Terapia Familiar en Barcelona), que nos regaló a "la abuelita", solo una parte visible de su legado.

Nuestro vínculo con el Profesor Carmine Saccu (Neuropsiquiatra y Director de la Scoula Romana de Psicoterapia Familiare). Su humanidad, su convicción para ofrecer miradas alternativas a los síntomas que la familia nos trae y su manera tan particular y también provocadora de transformar lo que normalmente vemos como carencias en capacidades, son una inspiración permanente.

Nuestro vínvulo, menos íntimo, con Salvador Minuchin, que regalo a nuestra supervisora "la abuelita", matáfora de su trabajo con una familia. Minuchin, nos dejó, pero nos queda su inmenso legado: el compromiso de una vida dedicada al trabajo con y para las familias, la claridad de sus libros y de su Modelo Estructural -tan simple y a la vez tan complejo-. Su trabajo con las familias es un ejemplo vivo, para aquellos que quieran ser Tarapeutas Familiares, de cómo ver y trabajar con las relaciones para promover el crecimiento y la transformación