FORMACIÓN EN TERAPIA FAMILIAR SISTÉMICA RELACIONAL

Un año más abrimos  el periodo de matrícula para el PRIMER CURSO DE FORMACIÓN BÁSICA EN TERAPIA FAMILIAR SISTÉMICA RELACIONAL. No dirigimos a todos aquellos profesionales interesados en el mundo de las relaciones, de la comunicación y del trabajo con las familias.

Os animamos a acercaros a la teoría y práctica de la epistemología sistémica para ampliar vuestros recursos profesionales y personales. La explicación, lectura y reflexión sobre la bibliografía que se trabaja se combina con la visualización de entrevistas familiares, las dramatizaciones y las aportaciones del trabajo individual y del grupo.

 El curso se inicia en octubre y acaba en junio. Las clases se imparten en viernes de 16 a 19h y en sábado de 9 a 19h.

Calendario de viernes: 13 de noviembre, 18 de diciembre, 15 de enero, 12 de febrero, 12 de marzo, 16 de abril, 14 de mayo y 11 de junio.

Calendario de sábado: 17 de octubre, 14 de noviembre, 19 de diciembre, 16 de enero, 13 de febrero, 13 de marzo, 17 de abril, 15 de mayo y 12 de junio.

Precio del curso: 1170 euros (posibilidad de pago fraccionado), con una matrícula única de 100 euros.

Para ampliar la información o inscribirse podéis contactar a través del teléfono 659 039 071 o en el correo centrehortatfsr@outtlook.com.

 

OS ESPERAMOS

HUMOR, PROXIMIDAD E IRREVERENCIA: LA TERAPIA DEL PROFESOR CARMINE SACCU

El Seminario que fue aplazado debido a las medidas adoptadas para la seguridad y salud de las personas, ya tiene nueva fecha, 19 de noviembre de 2020.

 

Podremos disfrutar del modelo y el estilo particular de un pionero de la Terapia Familiar en Europa. Acercarnos a su manera de utilizar el humor, el juego, la provocación y los mitos familiares que se tejen a lo largo de tres generaciones.

Con el deseo de abrir la reflexión sobre los recursos del terapeuta y hacer propuestas de intervención a todos los profesionales que trabajen con personas y familias.

Lee la entrevista publicada en: https://www.lavanguardia.com/lacontra/20150410/54429782744/la-contra-carmine-saccu.html

 

Organizado por:

CENTRE HORTA DE TERÀPIA FAMILIAR Y HESTIA CENTRO INTERNACIONAL DE PSICOTERAPIA

 

Espacio Terapéutico

Ofrecemos consulta y terapia tanto familiar, como de pareja e individual. La búsqueda compartida de una comprensión sobre lo que está pasando y las alternativas y soluciones a las dificultades son los propósitos de este espacio. 

Crisis familiares producidas por pérdidas, separaciones o circunstancias de la vida que la hacen más difícil, la preocupación por el comportamiento y evolución de los hijos (niños o adolescentes), problemas de pareja… son situaciones para dialogar y trabajar en un espacio terapéutico. 

Las personas interesadas o que símplemente quieran conocer nuestro centro pueden contactar por teléfono (93 624 29 54 o 659 039 071) o por correo electrónico  (centrehortatfsr@outlook.com). Existen condiciones económicas adaptadas a las posibilidades de cada familia. 

La Terapia es un diálogo entre el profesional y la familia, si crees que lo necesitas no dudes en contactar con nosotros. 

 

 

Una imagen vale mas que mil palabras

Esta imagen evoca vínculos.

Nuestro vínculo con Lolita Albaladejo (Pionera de la Terapia Familiar en Barcelona), que nos regaló a "la abuelita", solo una parte visible de su legado.

Nuestro vínculo con el Profesor Carmine Saccu (Neuropsiquiatra y Director de la Scoula Romana de Psicoterapia Familiare). Su humanidad, su convicción para ofrecer miradas alternativas a los síntomas que la familia nos trae y su manera tan particular y también provocadora de transformar lo que normalmente vemos como carencias en capacidades, son una inspiración permanente.

Nuestro vínvulo, menos íntimo, con Salvador Minuchin, que regalo a nuestra supervisora "la abuelita", matáfora de su trabajo con una familia. Minuchin, nos dejó, pero nos queda su inmenso legado: el compromiso de una vida dedicada al trabajo con y para las familias, la claridad de sus libros y de su Modelo Estructural -tan simple y a la vez tan complejo-. Su trabajo con las familias es un ejemplo vivo, para aquellos que quieran ser Tarapeutas Familiares, de cómo ver y trabajar con las relaciones para promover el crecimiento y la transformación